Se bienvenid@ Invitado a ~ +ACADEMIA LEGACY+ Foro de rol literario ~. Fue creado el Jue Mar 13, 2014 8:55 pm, es decir que tenemos exactamente 1346 días de vida. Hasta ahora sus 299 usuarios han escrito 19921 temas en los 113 foros que existen. Tú, Invitado, haz escrito 7 posts desde que te registraste el .

El último de nuestros usuarios registrado fue Astoreth
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Notificaciones












Online
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 5 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ayana Shade, Emilia, Erza Scarlet, Irisviel Asakura, Steven Stone

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 59 el Lun Ago 29, 2016 2:57 pm.












FINAL FANTASY: Zero
Boku no Hero ROL
Academia Legacy Academia Legacy Academia Legacy Academia Legacy


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.0
Academia Seeds of Legacy por Beatrice y Gilgamesh se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://academialegacy.activoforo.com/.

El crédito por el diseño del foro se da a Jack, quien ha trabajado en la estructura visual de éste y en otros aspectos metafuncionales. Los planificadores de la trama del foro son los administradores Beatrice y Gilgamesh. El crédito por el sistema interno del foro se da a los miembros fundadores: Jannei MC.Clov., Jyu Viole Grace, Mavis Blanc y Suigintou, en conjunto con los otros administradores. Asimismo, a Darren Criss por el modelo de fichas, a las obras de varios autores -cuyo uso está exento de ánimos de lucro- y a los administradores que operan desde la página oficial de Facebook, la cual es propiedad del foro. Ante cualquier semejanza con el diseño y trama de este foro, los administradores llevarán a cabo el proceso pertinente estipulado por la normativa de Creative Commons para iniciar acciones relacionadas a propiedad intelectual.

Academia Seeds of Legacy. 2014-2017.

PASO 1: Reglamento (def.)

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PASO 1: Reglamento (def.)

Mensaje por Mikasa Ackerman el Sáb Mayo 13, 2017 1:47 am

Leídas y firmadas



Protecting you. Always.
avatar
Mikasa Ackerman

Fecha de inscripción : 06/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PASO 1: Reglamento (def.)

Mensaje por Rowinna Székely el Lun Mayo 15, 2017 4:52 pm

LEIDAS Y FIRMADAS
avatar
Rowinna Székely

Fecha de inscripción : 09/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PASO 1: Reglamento (def.)

Mensaje por Silver-Samurai-san el Miér Mayo 17, 2017 1:04 am

LEIDAS Y FIRMADAS
avatar
Silver-Samurai-san

Fecha de inscripción : 17/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PASO 1: Reglamento (def.)

Mensaje por Yuriria el Dom Mayo 21, 2017 1:08 am

Leídas y aceptadas
avatar
Yuriria

Fecha de inscripción : 20/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PASO 1: Reglamento (def.)

Mensaje por Yuriria el Dom Mayo 21, 2017 3:16 am

Leido y firmado.
avatar
Yuriria

Fecha de inscripción : 20/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PASO 1: Reglamento (def.)

Mensaje por Laialis el Dom Mayo 28, 2017 5:47 am

Laialis escribió:Acepto las condiciones y Reglas
avatar
Laialis

Fecha de inscripción : 28/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PASO 1: Reglamento (def.)

Mensaje por Nílika Woodgate el Lun Mayo 29, 2017 7:20 pm

Leídas y aceptadas.
Procedo a firmar~
avatar
Nílika Woodgate

Fecha de inscripción : 29/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PASO 1: Reglamento (def.)

Mensaje por Logan Archonte el Miér Mayo 31, 2017 6:29 am

Leídas y firmadas
avatar
Logan Archonte

Fecha de inscripción : 31/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PASO 1: Reglamento (def.)

Mensaje por Alice Dollangager el Dom Jun 04, 2017 5:01 am

Leídas y firmadas


avatar
Alice Dollangager

Fecha de inscripción : 04/06/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PASO 1: Reglamento (def.)

Mensaje por Carlain el Miér Jun 07, 2017 12:24 pm

*Traza una firma sobre el papel* Hecho.
avatar
Carlain

Fecha de inscripción : 07/06/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

leidas y aceptadas

Mensaje por Sinon el Vie Jun 09, 2017 1:58 am

Gilgamesh escribió:



ACTUALIZADO ABRIL 2017

¡Saludos! La Academia Seeds of Legacy para Seres Prodigios es un foro de rol literario cuyo propietario plenipotenciario es el usuario Gilgamesh. Él forma parte del staff y el cuerpo de moderadores, quienes en conjunto administran el foro. Toda persona puede registrarse, participar en nuestra comunidad e incluso postularse para el staff. Sin embargo, aquello implica también el respeto a la normativa para el buen funcionamiento tanto del foro como de su comunidad. Cada usuario deberá leer, firmar y cumplir estas reglas.

Convivencia
· Respeta a tus compañeros de foro.

· La pornografía de cualquier tipo está estrictamente prohibida.

· La reiteración de faltas al reglamento conducirán a la expulsión del usuario.

· Los usuarios amables, integradores y con buena conducta serán especialmente considerados por Administración.

Clic para más detalles:

1) El respeto mutuo y la amabilidad son los pilares fundamentales para una buena convivencia. Por ello, las faltas de respeto, descalificaciones, agravios o injurias de cualquier tipo que se den en el foro por parte de los usuarios -y no de sus personajes en rol, sin aversión alguna- están estrictamente prohibidas y serán duramente sancionadas.

2) El racismo, la xenofobia, la homofobia, el machismo y cualquier otro tipo de discriminación (ya sea hacia grupos de cualquier tipo), los comentarios insidiosos, la retórica de odio (por parte de un usuario a otro y que sea fuera de rol), están prohibidos también. Asimismo cualquier tema que segregue o divida a la comunidad será eliminado. Los administradores tomarán cartas en el asunto, personalmente.

3) La reiteración de las faltas, puede llevar al ban. Si el usuario las sigue cometiendo, éste será expulsado del foro para siempre.

4) Recomendamos a los usuarios que procuren ser tolerantes con sus colegas de foro, especialmente con los nuevos. Los usuarios que sigan estas normas, tengan una conducta intachable y además fomenten el compañerismo, serán especialmente considerados por los administradores y el staff.

5) La pornografía de cualquier tipo está estrictamente prohibida. Subir esta clase de imágenes acarreará el baneo inmediato del usuario.


Registro, Fichaje y Censo
· Debes realizar los cinco pasos para rolear en el foro: 1) Reglas, 2) Razas y clases, 3) Listado, 4) Habilidades base, 5) Creación de la fichas de personaje y relaciones, 6) Registro de tu cátedra (solo si eres profesor). (Haz clic en los links para ver).

· Las habilidades de tu personaje deben cuantificarse. Si arroja un proyectil, se debe colocar a cuántos metros lo puede lanzar; si tu personaje tiene una habilidad, se debe colocar el área de efecto y el tiempo de recarga (en turnos). El moderador ayudará al usuario en la creación de su ficha.

· Los luchadores, tiradores, domadores y tanques no pueden dominar más de un elemento mágico. Los conjuradores solo pueden dominar tres, y los elementalistas solo cinco.

· Las habilidades que se compren o consigan deberán ser aprobadas y ser añadidas a la ficha del personaje.

· Los usuarios deben firmar el censo cada cierto período para comprobar que desean seguir roleando en el foro.

· El usuario no puede rolear de un personaje que ya ha sido creado en el foro.

· Solo las fichas de personajes son obligatorias. Además, se recomienda encarecidamente no pegar info. de wikis.

· Como máximo se pueden tener 3 cuentas siempre y cuando se mantengan activas.

Clic para más detalles:

6) Cada usuario del foro debe tramitar los cinco pasos para poder rolear. El PASO 1 es leer reglas y firmarlas; el PASO 2 es leer sobre las clases, razas y otros detalles para poder armar su ficha de personaje; el PASO 3 es revisar el registro de físicos para comprobar la disponibilidad de éstos; el PASO 4 es revisar las habilidades base disponibles para los personajes y el PASO 5 (y último paso) es publicar su ficha de personaje y la ficha de relaciones en el foro correspondiente. Al final del reglamento se encuentran los pasos a seguir.

7) Las habilidades a añadir al personaje deben estar limitadas por: a) número de post, b) distancia o área de efecto -según habilidad-, c) duración de la recarga antes de poder utilizar nuevamente la habilidad o técnica (al menos un post) y principalmente TENER DEBILIDADES, las cuales deben ser asignadas a cada poder.

Cool Cuando se trate de asignar poderes elementales a su personaje (ejemplo: manipulación de fuego, agua, etc.), todo personaje que no sea conjurador o elementalista solo podrá tener un elemento. Los conjuradores no podrán tener más de tres, y los elementalistas no podrán tener más cinco.

9) Si se compran o consiguen habilidades (ya sea por tienda, evento, etc.) éstas deben ser agregadas a la ficha. y pueden comenzar a ser usadas luego de que el Staff las revise. Deberás validar AQUI las habilidades que consigas. Además, solo se podrá usar sus nuevas habilidades antes de un evento, y no durante éste.

10) Se pide actividad y constancia en el foro, es por ello, que los usuarios que hagan un post por semana les será otorgado la reputación “Normal”, los que hagan entre tres y cinco posts por semana les será otorgado la reputación “Muy Buena”, y los que hagan más de cinco posts por semana les será otorgado la reputación “Excelente”. Aquellos que tengan menos de ocho post al mes, pero firmen el censo mensual, serán considerados "Insuficiente" y aquellos que tengan menos de ocho post mensuales y NO firmen el censo, serán considerados "Ausentes".

Los usuarios tienen siete días antes del censo y siete días después de este para avisar ausencia y queden "Eximidos", de no ser así, se procederá a quitar el color de la cuenta, cerrar los temas del usuario y mover su ficha al sector de "Inactivos". Todos aquellos que quieran mantener sus personajes activos deberán presentar una excusa en mensaje privado a Administración o notificar directamente a un miembro del staff. Cabe aclarar que la administración hará excepciones con casos especiales respecto a aquellos que por cualquier motivo o circunstancia no puedan firmar el censo.

11) El usuario no podrá solicitar ni el físico ni el nombre de otro personaje previamente solicitado y agregado a la lista. Además, su nombre de usuario debe coincidir con el de su nombre de personaje. Sólo puede conformarse de letras. No se aceptan los números ni otros signos.

12) Las Fichas de Personajes son obligatorias (quinto y último paso) de igual forma se pide que la historia del personaje vaya acorde o se adapte a la historia del foro. Se advierte encarecidamente tratar de no hacer "copy-paste" de wikis sobre las descripciones de los personajes, principalmente en la zona de historia y habilidades. Debido a que estos ítems deben ser adaptados según la reglamentación y trama propia del foro. De no ser así serán rechazadas y se solicitará su corrección respectiva.

13) Las Fichas de Relaciones, los Cuartos y los Buzones son de carácter opcional. No obstante, recomendamos realizarlas. En caso de no querer el nombre del personaje, deberá poner su apodo. Los Cuartos servirán para rol. La Ficha de Relaciones son para indicar las relaciones del personaje del usuario. Los Buzones serán para dejar objetos u otras cosas dentro del rol. Tanto la Ficha, como la Ficha de Relaciones, el Cuarto y el Buzón deben enlazarse en el perfil del personaje al ser creadas.

14) Cada usuario puede tener un máximo de tres personajes en el foro, sólo si es que el usuario logra mantener a todos sus personajes activos. Si se desea más de tres personajes habrá de ser consultado con la administración quien dará o no el veredicto.


Avatares y Firmas

· Usa un avatar de 180px de ancho y 400px de alto que sea de tu personaje. Puedes poner imágenes en tu firma.

Clic para más detalles:
15) Los avatares de los personajes (es obligación que sean de estos) tendrán un máximo de 180x400px y las firmas un tamaño de 300x500px. Asimismo, estos deben de ser sobre personajes ficticios de animación, videojuegos y también personajes originales dibujados. Las fotografías de personas reales no están permitidas. No está permitido que las firmas tengan enlaces a foros, blogs, etc. Para ello, favor de usar el foro de afiliaciones.


Reglamento General sobre el Rol (importante leer)

· Respeta los turnos, a menos de que un personaje dentro del tema se demore más de 5 días.

· No puedes postear dos veces seguidas en el mismo topic.

· Cada post debes realizarlo con un mínimo de 10 líneas.

· No puedes hacer ni power-role ni meta-role.  ¿Qué es esto?

Meta-role (o metarrol) es cuando un usuario se aprovecha de un conocimiento que él posee sobre el personaje de otro usuario, y luego hace uso de este conocimiento en un rol.

Ejemplo:

El usuario de Lanse, al leer la ficha del personaje Marcus, se entera de que éste tiene fobia a las arañas.

Los personajes Lanse y Marcus nunca han roleado juntos, por ende, si el usuario de Lanse hace mención o se aprovecha de dicha fobia dentro del rol, estará realizando metarrol, puesto que Lanse (el personaje) no sabe sobre la fobia mientras que el usuario sí.

Para no caer en metarrol, el personaje debe enterarse de lo que fuese él mismo, y no su usuario.

Ejemplo en rol battle:

Lanse y Marcus van a pelear. Lanse usa invocaciones y Marcus usa electricidad.

El usuario de Lanse sabe al leer la ficha de Marcus que éste usa electricidad, y entonces en el rol de combate, rolea que Lance tendrá mucho cuidado con posibles movimientos eléctricos de su oponente. Pero, Lance nunca ha peleado ni visto poderes de Marcus antes on rol, por ende, el usuario de Lance está haciendo metarrol al aprovecharse de algo que él sabe, pero su propio personaje no.

El Power-role (o god-role), esto sucede cuando un personaje es invencible, o incluso sin serlo, es capaz de evitar todo tipo de ataques o reducir daños, hacer acciones de cualquier tipo que no sean posibles según la situación del personaje.

Ejemplo:

Lanse perdió sus piernas y no le queda mucha fuerza en los brazos. Marcus le tira una bola de relámpagos a la velocidad del sonido estando solo a unos 5 metros de él (o sea la bola le llega en menos de un segundo)… sin embargo, Lance de todas formas se impulsa y esquiva la bola.

Esto no puede ser, debido a que no tenía fuerza, ni piernas y además estaba a una distancia en la cual es imposible evitar un ataque sumamente rápido. En este caso, el usuario de Lance está usando Power-role (god-role).

Acciones similares a ésta, por ejemplo, que un personaje que no tenga la habilidad energía infinita ni sea un personaje versátil en combate físico (como luchador o tanque) y esté moviéndose constantemente para esquivar ataques y no muestre signo de agotamiento es power-role, puesto que está haciendo algo que su personaje no puede hacer, al no tener la fuerza o poder necesario para ello.

· Los ciudadanos pueden escoger apoyar a Legacy o Svartgard al igual que estudiantes y profesores, pero deben explicar en la ficha por qué están en su respectivo bando.

· Debes firmar con  "La verdad no se ve con los ojos" al final de tu ficha para que ésta sea aceptada.

· No puedes entrometerte ni a un rol privado ni a una misión en la que no estás etiquetado.

· Procura mantener una buena ortografía y redacción. No se permite el lenguaje XAT.

· No interferir con la trama de otro personaje sin consenso previo.

Clic para más detalles:
17) Hay cuatro categorías de tema: libre, privado, colectivo, misión y "+18". En los temas libres, todos pueden participar. En los temas privados, nadie ajeno al creador del tema y sus colegas invitados pueden participar. En los roles colectivos, se apela a un amplio número de personajes (el orden de post queda en segunda instancia). En las misiones, el encomendador coloca un objetivo a cierto número de personajes. El objetivo se debe realizar llegando a un número pretederminado de posts antes de un plazo.

16) El rol erótico debe ser necesariamente marcado con un "+18". En caso de que los usuarios no quieran que alguien ande husmeando el tema, a partir de que este comience con el contenido no apto para menores, se puede rolear en (hide)(/hide), sólo los que postean el tema pueden ver su contenido (además de la administración). Finalmente en los temas "+18", competen al rol erótico. El +18, yuri, hetero o yaoi está permitido de manera escrita pero por ningún modo debe haber imágenes ni links ni ningún otro tipo de contenido pornográfico que no sea escrito, y este en los roles debe tener un aviso en el título del tema ([+18],{XXX} u otra mención que se comprenda.

17) Se debe respetar el orden de post en todos los temas a menos que un integrante se demore cinco días. Entonces, el compañero que le sucede podrá postear y seguir el tema sin el ausente. Si un tema tiene personajes insuficientes o ausentes (que no hayan posteado en 7 días sin justificación), Administración podrá eliminar o modificar como convenga mejor a la situación actual del foro, todo esto sin previo aviso a los usuarios inactivos.

18) El personaje del usuario puede participar en todos los temas que quiera. Sin embargo, debe haber una concordancia cronológica entre los temas para dar más "realismo", para ello esta el historial de los personajes.

19) Para prevenir futuros percances, discusiones o peleas entre miembros de la comunidad, queda terminantemente prohibido a todo usuario del foro que su personaje (sea éste OC, perteneciente al anime, manga, cómic, historieta, doujinshi etc.) establezca una relacion entre éste y otro personaje ya existente en el foro sin el conocimiento o acuerdo previo con el usuario del otro personaje en cuestión, así como establecer vínculos afectivos sin el consentimiento de este último. Es obligatorio haber consensuado de antemano con el usuario. De no ser así la cuenta sera eliminada de forma permanente.


Afiliaciones, SPAM y Página de Facebook
· Si deseas afiliarte, deberás hacerlo en la sección de Afiliaciones. No se permite el SPAM.

Clic para más detalles:
19) La publicidad de productos, páginas, servicios, comunidades y foros está prohibida. Los representantes de otros foros pueden dar a conocer su comunidad y página en el Foro de Afiliaciones bajo el reglamento de esa sección.

20) El SPAM no está permitido.

21) Se darán a conocer avisos oficiales a través de la página de Facebook (link), por lo que avisamos encarecidamente que los usuarios del foro estén al tanto de las informaciones de la página y los mensajes globales del foro. Es responsabilidad de éstos mantenerse informados. Los usuarios inactivos no podrán estar en el grupo de Facebook.


Usuarios que no forman parte del Staff
· El usuario deberá avisar de sus ausencias prolongadas (más de 4 días).

Clic para más detalles:
24) El usuario deberá informar en el foro de cuánto tiempo será su ausencia. No es necesario exponer las razones de ésta. Podrá usar el grupo secreto de Facebook, la página de Facebook y el mismo foro para entregar su mensaje.

22) Se invita a que los usuarios den sus opiniones, sugerencias, criticas y recomendaciones, pues así nuestro foro puede mejorar. De igual manera, a que estos sean partícipes de todas las actividades que se realicen tanto fuera como dentro del rol.


Cuerpo de Moderadores y Postulaciones al Staff
· Mantenerte activo .

· Integrar a los miembros más distantes.

Clic para más detalles:
26) Tanto los moderadores como quienes postulan al staff deberán cumplir con todas las reglas anteriormente ya redactadas. De igual forma, deberán mantener su actividad, una actitud proactiva y esmerarse por el bien de la comunidad, ya sea apoyándolos, aconsejándolos e integrando a los miembros.

23) Los postulantes podrán solicitar algún puesto de los que haya disponibles. Antes de desempeñar su cargo, deberá ser entrevistado por los administradores. Las solicitudes pueden ser aceptadas, modificadas o revocadas según el criterio de los administradores.


Registro en Grupo y Pagina de Facebook

· El foro cuenta con su propio grupo de usuarios y pagina para mantenerse informado.
Clic para más detalles:
Se le pide a todo personaje nuevo la inscripción a estos dos, aunque de mas carácter la inscripción al grupo, para mantenerse informado de los eventos, anuncios, despedías, recompensas y demás información que necesite ser conocida por el usuario.

24)  La pagina del foro se puede encontrar en el siguiente enlace.

Si estás de acuerdo con las reglas, fírmalas y luego accede al paso dos.



Enlaces útiles:

avatar
Sinon

Fecha de inscripción : 08/06/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PASO 1: Reglamento (def.)

Mensaje por Min DaeSung el Miér Jun 14, 2017 5:21 am

Leídas, aceptadas y firmadas.


Min DaeSung
ExpedienteRelacionesMP ❝We really need to fuck to relate.❞
Acciones — Diálogo«Pensamientos»
Voz
avatar
Min DaeSung

Fecha de inscripción : 14/06/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PASO 1: Reglamento (def.)

Mensaje por Nue el Sáb Jun 17, 2017 2:26 am

Leídas y firmadas.
avatar
Nue

Fecha de inscripción : 24/04/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PASO 1: Reglamento (def.)

Mensaje por Reiner Braun el Dom Jun 18, 2017 2:25 am

Firmado
avatar
Reiner Braun

Fecha de inscripción : 28/04/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PASO 1: Reglamento (def.)

Mensaje por Izuku Midoriya el Jue Jun 29, 2017 4:51 pm

"Leído y firmado"


avatar
Izuku Midoriya

Fecha de inscripción : 28/06/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PASO 1: Reglamento (def.)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.