Se bienvenid@ Invitado a ~ +ACADEMIA LEGACY+ Foro de rol literario ~. Fue creado el Jue Mar 13, 2014 4:55 pm, es decir que tenemos exactamente 3831 días de vida. Hasta ahora sus 152 usuarios han escrito 12052 temas en los 120 foros que existen. Tú, Invitado, haz escrito 0 posts desde que te registraste el Miér Dic 31, 1969.

El último de nuestros usuarios registrado fue Rengoku Kyojuro
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Notificaciones












Online
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 223 durante el Lun Ene 01, 2018 4:08 am
Últimos temas
» Reunión con la Clase Kocho (Add, Aisha, Byprox, Kanae, Rengoku)
(Off) Elementos de un Turno GLS9UWCMar Sep 03, 2024 8:49 pm por Elesis

» En la cancha de básquetbol (Clase B: Teyvat Guild)
(Off) Elementos de un Turno GLS9UWCDom Sep 01, 2024 10:59 pm por Aether

» La propuesta de Diluc
(Off) Elementos de un Turno GLS9UWCSáb Ago 31, 2024 9:50 pm por Yoriichi Tsugikuni

» El robo de la década (Diluc, Clase B: Teyvat Guild)
(Off) Elementos de un Turno GLS9UWCMar Ago 27, 2024 12:51 am por Diluc

» ¡Atrapada! (Mavuika, Arlecchino, Yelan)
(Off) Elementos de un Turno GLS9UWCMar Ago 20, 2024 11:28 pm por Paimon

» Una noticia fuerte (Lucy, Juvia)
(Off) Elementos de un Turno GLS9UWCJue Ago 08, 2024 10:16 pm por Jellal Fernandes

» Oculto (Lisa Minci)
(Off) Elementos de un Turno GLS9UWCLun Ago 05, 2024 10:05 am por Lisa Minci

» Terror rojo (Furina)
(Off) Elementos de un Turno GLS9UWCLun Ago 05, 2024 12:13 am por Paimon

» L1: El encuentro (Evento)
(Off) Elementos de un Turno GLS9UWCDom Ago 04, 2024 1:24 am por Shukra

» El rescate del autobús (Xiao, Cyno)
(Off) Elementos de un Turno GLS9UWCSáb Ago 03, 2024 8:51 pm por Jellal Fernandes

» El susurro de las estrellas: Parte I (Mona)
(Off) Elementos de un Turno GLS9UWCSáb Ago 03, 2024 4:18 pm por Diluc

» L2: El encuentro (Evento)
(Off) Elementos de un Turno GLS9UWCSáb Jul 27, 2024 11:36 pm por Ozymandias















Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.0
Academia Seeds of Legacy por Beatrice y Gilgamesh se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://academialegacy.activoforo.com/.

El crédito por el diseño del foro se da a Jack, quien ha trabajado en la estructura visual de éste y en otros aspectos metafuncionales. Los planificadores de la trama del foro son los administradores Beatrice y Gilgamesh. El crédito por el sistema interno del foro se da a los miembros fundadores: Jannei MC.Clov., Jyu Viole Grace, Mavis Blanc y Suigintou, en conjunto con los otros administradores. Asimismo, a Darren Criss por el modelo de fichas, a las obras de varios autores -cuyo uso está exento de ánimos de lucro- y a los administradores que operan desde la página oficial de Facebook, la cual es propiedad del foro. Ante cualquier semejanza con el diseño y trama de este foro, los administradores llevarán a cabo el proceso pertinente estipulado por la normativa de Creative Commons para iniciar acciones relacionadas a propiedad intelectual.

Academia Seeds of Legacy. 2014-2021.

(Off) Elementos de un Turno

+9
Arael Kusanagi
Kurumi la bb
Lacus Welt
Jack
Archer Emiya
Dante lennon
Jellal Fernandes
Ayana Shade
Alexiel
13 participantes

Ir abajo

(Off) Elementos de un Turno Empty (Off) Elementos de un Turno

Mensaje por Alexiel Sáb Abr 14, 2018 2:29 am

|| Hola compañeros, este tema es diferente a una trama, es más bien una dinámica donde vamos a buscar ayudarnos más como compañeros y como rolers, es bastante sencilla y todos pueden participar.
Como todos sabemos en un turno o presentación debemos describir algunos asuntos o agregar algo que en opinión de cada uno sin duda no debe faltar. Éste post es para eso, para que cada uno ponga aquello que le gusta leer y el porqué. De paso se enteren un poco de qué les gusta a los demás para referencia futura en un tema.
Sin más por el momento espero que dejen su opinión y empiezo con mí idea.

En un turno de rol considero que es importante describir cuál es el tipo de clima que hay en el lugar, de esa forma podemos saber si estamos en ventaja o desventaja, así como manipular dichos elementos como cuando hay lluvia y eres un personaje que maneja la electricidad obtienes ventaja, al igual que si eres un personaje que maneja agua, etc.
Alexiel
Alexiel


Volver arriba Ir abajo

(Off) Elementos de un Turno Empty Re: (Off) Elementos de un Turno

Mensaje por Ayana Shade Sáb Abr 14, 2018 2:57 am


Bueno, eso es verdad, mucho de los usuarios no colocan que tipo de tiempo hay, que hora del día es o siquiera si hay algo más que solo su presencia.
Yo a veces no pongo esos detalles dado que mi personaje tiene una forma de saber las cosas.
En pocas palabras es ciega, por lo que ir mirando el cielo o ver la hora en un reloj ajeno le cuesta.
Puede que su visión en si es limitada, pero se guía más por el sonido y tacto.
Colocando siempre lo primero que llega a percibir, por ejemplo, si se encuentra en la ciudad, lo que va a percibir es el sonido de los autos, los pasos de las grandes masas o en su defecto, el sonido de los edificios cuando el viento sopla mucho y es una hora donde no hay tanta actividad.

La cosa cambia cuando es un sitio viejo, detectando varios aromas como madera podrida, polvo, libros etc.

Dependiendo del tipo de lugar, la forma en que Ayana lo detecta será en cierto modo, pasa también si es la habitación de alguien, detectando su aroma en dicho lugar.
También ese dato le ayuda a saber que entro en la habitación correcta, ya que más de una ocasión entra en donde no debe.

Claro, la condición de mi personaje la lleva a situaciones cómicas y también algo dramáticas, como el olfato es el primer sentido que nos ayuda a recordar algo, si este olvido de dónde provenía dicho aroma o si es algo de su pasado, podría ser en verdad dramático.

El factor de los climas en ella seria saber por medio del olfato que va a llover, gracias a la humedad que emita el ambiente.
Si es un día soleado o de mucho frio, su piel se pone sensible, pero mayormente ignora esos climas dado que tiene la capacidad de adaptarse al medio, cosa curiosa, ella aclara que, a pesar de vivir en la ciudad durante años, aun no logra acostumbrarse, esto porque una ciudad siempre hay cambios por muy mínimos que sean, y como ella se guía mediante la memoria o los sentidos, un cambio repentino la sacaría de su camino y se perdería, cosa también muy habitual en ella.

Me gustaría mejorar un poco ese aspecto, después de todo, manejo un personaje con capacidades diferentes. Lo cual me encanta ♥️
Ayana Shade
Ayana Shade


Volver arriba Ir abajo

(Off) Elementos de un Turno Empty Re: (Off) Elementos de un Turno

Mensaje por Jellal Fernandes Lun Abr 16, 2018 8:21 pm

No sé si contestaré como Ceci quiere que conteste, pero aquí voy:

ELEMENTOS QUE A MÍ ME GUSTAN EN UN ROL

1) Los atardeceres: me gustan mucho. Tienen algo mágico y nostálgico.

2) Una moraleja en la conclusión.

3) Que Jellal tenga varias interacciones.

4) Que Jellal tenga un archienemigo.

5) Me gustaría tener un evento en donde Jellal enfrente varios enemigos.

Eso :3
Jellal Fernandes
Jellal Fernandes


Volver arriba Ir abajo

(Off) Elementos de un Turno Empty Re: (Off) Elementos de un Turno

Mensaje por Dante lennon Mar Abr 17, 2018 12:50 am

|| Aveces no sé si estoy usando bien a mi personaje, lo elegí por que literal lo sé todo de Devil May Cry, lo que sí es que ademas de que me gustaría mejorar siendo el personaje, también en la forma de responder. Aveces me siento mucho más cómodo usando a dos personajes, obviamente a Dante y Morrison, que este es un amigo/compañero/socio que se encarga de darle trabajos a Dante, lo que me hace fácil hacer un buen Starter, incluso usar a la Niña Patty Lowell, que también como Morrison, aparecen en el anime de Devil May Cry, pues con las conversaciones que puede tener con Dante me ayudan a desarrollar mejor la historia, así quitar la seriedad de lo que podría ser mis respuestas o la simplesa de estas... también tengo que mejorar cosas como expresar sobre el ambiente el cual está el personaje, aunque el ultimo Starter que he hecho está más basado en el ambiente del Devil May Cry 1, el juego obviamente, y claro me preocupé menos en hablar del alrededor, ha sido sin duda para mi de los mejores que he hecho ya que tenía un esquema de como es el lugar, y expresarlo en más sencillo... aunque no logré nada haciéndolo, aparte que no tuvo el resultado que esperé, mucho menos tuvo atención por el resto del grupo, solo uno y ni lo conocía Off-rol, y aparte de que ese men se irá, se tiene ganado mi corazao por al menos responder, y claro... me decepcionó bastante estar muy inspirado para hacer algo donde cualquiera pudiese entrar y bueno, nada de nada... por eso aveces no me expreso mucho, siento que habrían momentos para eso, como en cosas de combate y momento clímax.

Una de las cosas que he notado de mi y el personaje, es que nunca he usado el "Devil Trigger", habilidad que de por sí, es destapar la verdadera forma de Dante, siendo un híbrido Humano/Demonio, pero aveces no sé por que no lo he usado... supongo que cuando use a Dante en su forma Demoníaca haré que las lineas sean de color purpura o un rojo más oscuro.

Y hablando de quejas... pues no tengo una exacta en realidad, solo que no anima mucho que sean menos activos cada vez, y entiendo que puedan estar ocupados, yo también lo he estado, no quiero obligar a nadie a hacer nada, pero Demonios!!!... en cierta parte me enoja y me deja un resentimiento cuando hago un starter y es olvidado, llegará el momento en que lo haga por simple simpleza de hacerlo y ya, pero en lo personal me parece un poco irrespetuoso el contestar una semana después... al menos eso opino yo, ya que tampoco es que yo responda al día, y trato de cambiar eso... al menos 4 o 5 roles los han cerrado, 1 por que me desanimé de seguirlo por lo de tardar una semana, otra sí admito fue por mi parte, pero a Uraraka, al menos yo no la he visto, aunque creo que sigue en Hiatus, osea, de nada hubiese servido que respondiera, y el resto... la última respuesta ha sido la mía, aunque hay otras, pero no me interesa hablar de esas.

De lo que no me gusta para nada es la mala escritura de alguien, o la falta de acentos, y cosas así, incluso tildes, a esta época es algo de lo que ni se debería ver... pero bueno, no puedo cambiar el mundo, así que solo me queda ver hasta donde aprende a escribir...

Y hablando de mi personajes (más de lo que supongo ya he hecho) es que me gustaría tener un rival decente, o un compañero, pareja ya tiene XD, y de sus poderes... supongo que debería dejarlos como sorpresa, no?. Dante puede canalizar sus poderes para potenciar cualquier tipo de armas, desde pistolas hasta lanza-granadas o Lanza-misiles, además de que al usar el "Devil Trigger", Dante gana fuerza, agilidad, velocidad y sus ataques son mejorados. En personalidad, pues aveces suelo ser como el de Devil May Cry 3, o el del 1, 4 o incluso serio como el Devil May Cry 2, siempre dependiendo de la situación. Otras cosas es que no siento que sea debido decirle a quien sea sobre mi como si fuese el personaje, por ejemplo que diga sobre mis habilidades, además de que me parece un poco... innecesario e inútil pues para tener posibilidad contra el enemigo hay que tener un As bajo la manga, no? incluso si TODO es un As para el personaje, entonces no me gusta presumir en lo que es poderes y habilidades, como también características.

Bueno, no sé de que más podría hablar, así que dejo esto hasta aquí.
Dante lennon
Dante lennon


Volver arriba Ir abajo

(Off) Elementos de un Turno Empty Re: (Off) Elementos de un Turno

Mensaje por Archer Emiya Mar Abr 17, 2018 8:15 am

|| ¿Qué me gusta en los turnos?

Si es un rol grupal, me gusta que tomen en cuenta al resto de personajes.~
Nunca me agrado la idea de darle importancia a uno más que otro, sea con sentido o no incluyo a los restantes en cada turno que escribo [¿?]
También me gusta que describan el lugar, si yo tuviera que hacerlo... Uuff soy pésimo para la imaginación de dicho así que si lo leo por parte de alguien más, supongo que me doy ideas e incluso puedo ser más detallado que antes.

¿Qué más?
1) Explosiones
2) Que no se queden estancados en la misma situación, me gusta la variedad de temas que se puede meter al rol (algo así como descubrir la verdad tras lo que buscaban, una pelea inesperada, etc)


Y listo [?
Archer Emiya
Archer Emiya


Volver arriba Ir abajo

(Off) Elementos de un Turno Empty Re: (Off) Elementos de un Turno

Mensaje por Jack Mar Abr 17, 2018 2:42 pm

// bueno en mi opinión personal un elemento que no debería de faltar a la hora de un buen rol, es la construcción del escenario o lugar donde empezara, ya sea un joven chico saltando de edificio en edificio para salvar a una chica o el ir en un barco directo a una guerra, es importante señalar donde vas o adonde quiere ir el rol, sin decir que prefiero situaciones donde mi propio personaje este en desventaja, donde real mente tenga que usar mi ingenio y las habilidades de este para salir del problema, ojo no confundan con labores titanicas como acabar a un dios con una barra de pan, ya que esto a mi parecer hace la obra mas absurda.

Otro apartado que me gusta que tenga un buen rol seria la inclusión de un buen villano o antagonista, para la historia ya que sin este dicha historia parece mas una historia de como fui por un café o como di una vuelta a la manzana, si se puede agregar comedia y romance entre otras cosas, que en parte también me encantan, pero en mi caso en particular el tener un héroe en una zona donde no hay villanos es aburrido.

Algo mas que me gustaria en un buen rol, seria un rival decente, lo que me refiero con rival decente es que ambos tengan la misma meta pero distintas formas de lograrlas, algo así como dos caras de la misma moneda no se si me explico, el ejemplo mas fácil que puedo decir seria el de, Izuku y Bakugo ambos tiene mismas metas pero diferentes formas de lograrlo. //
Jack
Jack


Volver arriba Ir abajo

(Off) Elementos de un Turno Empty Re: (Off) Elementos de un Turno

Mensaje por Lacus Welt Mar Abr 17, 2018 5:21 pm

Empezando por la idea del clima, no me incomoda que no lo describan en el starter, ya que de ser el caso que el otro usuario no lo haga, siempre aprovecho para elegir yo el clima y describirlo en mi respuesta, lo que si prefiero es que describan bien el escenario y la situación.

Y ya que ando de cabeza caliente estos días, aprovecharé para darle mis latigazos a todos. 

Siendo directo, mencionaré primero lo que más me molesta en los temas, que es la falta de atención del otro hacia mi starter o propuesta de rol, y me quita todos los ánimos de responder cuando no toman en cuenta las acciones, problemas o preguntas que dejé en mi narración anterior y responden algo que no tiene coherencia con lo que escribí.

Cuanto a lo que me gusta en un tema, cada quien tiene su estilo de escribir. Con que esté claro y me deje una buena manera de meterme a la trama (de preferencia sin prescribir mi entrada) ya me ganan. 


Última edición por Lacus Welt el Miér Jun 03, 2020 6:24 pm, editado 1 vez
Lacus Welt
Lacus Welt


Volver arriba Ir abajo

(Off) Elementos de un Turno Empty Re: (Off) Elementos de un Turno

Mensaje por Kurumi la bb Mar Abr 17, 2018 6:53 pm

Bueno para mí es importante describir el lugar donde pasará todo. Las razones por las que llegó hasta ahí. Los sentimientos que tiene en ese momento, sus objetivos. A veces también me agrada describir su físico, ropa.

No soy de poner muchos detalles, depende del género que tanto me explaye así que a veces soy muy concisa y otras no.

Pero si debemos tomar en cuenta cada elemento para poder dar espacio de respuesta a quien nos lea.

Saludos :3
Kurumi la bb
Kurumi la bb


Volver arriba Ir abajo

(Off) Elementos de un Turno Empty Re: (Off) Elementos de un Turno

Mensaje por Arael Kusanagi Miér Abr 18, 2018 2:33 pm

||En mi caso especificaciones como clima , tamano o profundidad no son tan importantes. Lo mas importante para mi en un turno es la logica, la coherencia, la emocion que muestra el personaje, saber que piensa al respecto sobre lo que pasa a su alrededor, conocer el porque esta hablandome y que le impulsa a no pasar de mi y claro, que aporte, no solo responda a lo que yo planteo si no que el/ella me plantee a mi tambien.
Arael Kusanagi
Arael Kusanagi


Volver arriba Ir abajo

(Off) Elementos de un Turno Empty Re: (Off) Elementos de un Turno

Mensaje por Invitado Miér Abr 18, 2018 6:02 pm

Desde mi opinión personal, la descripción del ambiente donde se va a desarrollar el rol (llámese clima, tiempo, blah blah) es lo que considero importante, al igual que el aspecto físico de la otra persona, ¿por qué? porque amo los detalles, adoro detallar todo (tampoco me paso describiendo una mugre mosca volando por ahí(?)) pero que me den como una parte aguas para poder continuar con la trama, tanto con acciones de mi personaje, hasta tener un cambio en el contexto de forma lógica que a ambos los ponga en mucha más intriga de lo que podría pasar con el paso del rol. Que haya gestos en los personajes, en serio que cuando alguien no pone, mínimo, una sonrisa, en serio que se me van las ganas de continuar, porque siento que "aburro" con lo que digo.
Soy de cortas y largas líneas, porque hay veces que la inspiración no me llega, pero trato de dejar en claro mis acciones, porque puede haber veces en las que se malinterpretan y esto puede provocar que la persona con la que estoy roleando se incomode, etc. Entonces... Creo que ya me salí del tema. Bueno, me da igual, solo esa era mi opinión... Y otra cosa... ORTOGRAFÍA, no tengo problema con nadie en eso, pero hay que intentar tener una ortografía aceptable para poder tener un mejoramiento tanto on role como off. Y ya, creo que es todo lo que su pequeña y sensual Farah tiene por decir. Bye bye.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Off) Elementos de un Turno Empty Re: (Off) Elementos de un Turno

Mensaje por Rías Laura Miér Abr 18, 2018 10:09 pm

[[ Pues en ni opinión, lo más importante sería las acciones que el personaje hará, piense o incluso las pequeñas facciones y expresiones de él mismo. Por segundo iría el ambiente, donde ellos están, cómo pueden continuar la interacción hacerlo algo dinámico entre los usuarios, no que se haga cotidiano, darle expresividad al medio que los rodea, así cualquiera tendría ideas de qué pueden hacer en el ambiente como: playa, bosque, ciudad, etc.
Por tercero, sería que sea interactiva con el otro personaje, ya que pueden dar ideas de como el otro personaje puede reaccionar, pues algunos sólo describen los rasgos, actividad, ambiente de su mismo personaje casi como "Descriptivo" dejando sin ideas de que hacer al otro usuario.

1) Reacciones del personaje.
2) Ambiente.
3) Posibles dinámicas al compañero de rol. ]]
Rías Laura
Rías Laura


Volver arriba Ir abajo

(Off) Elementos de un Turno Empty Re: (Off) Elementos de un Turno

Mensaje por Charlotte Dunois Jue Abr 19, 2018 12:27 am

Antes me gustaban las historias suaves y bien románticas.Quizá ahora como he madurado (xDuuuu) me gustan más las cosas dramáticas y también todo lo que sea un romance destruido, quiero sufrir. ;-; Si lo sé~ soy una masoquista. lol
En Legacy tuve un tema con Faldas, quería shipearlo pero entré en la depre, y ahora no estoy como para cosas románticas dramáticas. Lo que sí me gustaría muchísimo ahora es acción y comedia. <3 Me gusta todo lo que son leyendas urbanas. <3

También quiero tener temas random y casuales como estar en la piscina y pasarla bien y tonteras así. c:
Si abren un tema de esos me gustaría participar, solo que tengo miedo de caer en hiatus otra vez. Si alguien quiere rolear conmigo que me tenga paciencia por favor. Es lo úuuuuuunico que pido. Eso es todo. xDu
No sé si lo hice bien. ;-; Gracias y aioz. Charlotte os ama.~
Charlotte Dunois
Charlotte Dunois


Volver arriba Ir abajo

(Off) Elementos de un Turno Empty Re: (Off) Elementos de un Turno

Mensaje por Invitado Jue Abr 19, 2018 9:11 pm

Se me hace importante dar descripciones claras de las acciones que toman los personajes contrarios a mi, y a veces también cometo la falta de no darme a explicar como corresponde lo que genera problemas al final del día entrando en discusión por cual es la interpretación correcta acerca de un tema. Añadido a esto, disfruto que se le de bastante detalle a las cosas siempre y cuando sea necesario y lo valga, que no sea relleno si no que algo que aporte realmente a la inmersión y que afecte en la trama que se está proyectando, por que a veces se escriben muchas cosas innecesarias solo para rellenar y cumplir con más lineas cuando con muchas menos se logra lo mismo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

(Off) Elementos de un Turno Empty Re: (Off) Elementos de un Turno

Mensaje por Emilia Lun Abr 23, 2018 11:54 pm

Uffff llegué super tardísimo les pido una disculpa.

Para mi es importante una descripción del escenario, el clima, paisaje, también las razones por las que mi pj se encuentra en ese lugar. Otro detalle super importante para mí es la descripción de las emociones de los personajes, eso es algo que yo amo detallar.

Creo que es de lo más básico, en caso de roles como battle se podría agregar la descripción de vestimenta, mascotas, armas etc.
Emilia
Emilia


Volver arriba Ir abajo

(Off) Elementos de un Turno Empty Re: (Off) Elementos de un Turno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.